25 de noviembre: Participación por parte del instituto en el concurso de fotografía de la Diputación de Jaén junto con la Delegación de educación, sobre el maltrato. Participación por parte del alumnado en el concurso del Ayuntamiento de Pozo Alcón sobre la violencia de género. Participación por parte del ciclo de APSD en los actos del Ayuntamiento en relación con el día contra el maltrato, donde las alumnas realizarán una breve teatro en el salón de actos del Ayuntamiento y participarán también en la lectura del manifiesto contra la violencia de género. Realización, por parte de todo el alumnado en la elaboración de un mural contra la violencia machista, que se pondrá en la puerta de cada aula.

8 de marzo: realización de los tutores en todas las aulas de un kahoot, para concienciar de cómo se invisibiliza por parte de la sociedad a las mujeres a lo largo de la historia y en la actualidad. Participación en los actos del Ayuntamiento para la celebración del día de la mujer, junto con la asociación de mujeres  de Pozo Alcón.

Segundo y tercer trimestre: “Un instituto sin armarios” Se realizará un armario donde se muestran figuras representativas del colectivo LGTBI, en la diversidad social, mostrando figuras representativas del mundo de las artes, deportes, redes sociales,… Un grupo de personas pertenecientes al instituto y a este colectivo, irán explicando por todas las aulas el contenido de este armario, quedando expuesto en un lugar concurrido del centro. Cuando alguien del instituto escuche algún comentario despectivo a este colectivo, se le llevará al armario para su reflexión.

Segundo trimestre: Dado que el centro cuenta con un gran número de columnas exteriores, se tranformarán mediante dibujos en cariátides, para mejor conocimiento de las mujeres relevantes a lo largo de la historia.