Departamento de Música y dibujo

En el botón de debajo podeis descargar la modificación de la programación prevista para el tercer trimestre debidos a los cambios originados por el COVID 19

VIDEO IES GUADALENTIN TUSSA (Realizado por los alumnos de 1º de la ESO)

Chic@s!!!
Hemos terminado el curso y simplemente quería despedirme de vosotros felicitándoos por el trabajo tan bueno que habéis desarrollado durante este curso tan inusual  y en este trimestre en particular.
Estoy muy orgullosa de los resultados que habéis obtenido y os doy las gracias porque me habéis enseñado a confiar en vosotros y disfrutar con vuestros trabajos a pesar de no estar viéndonos todos los días de forma presencial.
Sois todo un ejemplo a seguir y espero que paséis el mejor verano posible, con mascarilla, eso sí.
Disfrutad mucho de vuestras familias, que os han estado ayudando y apoyando en los momentos más difíciles con muuuuuchaaaaa paciencia, dadles mi enhorabuena también; divertíos lo máximo posible este verano y coged toda la energía que podáis para comenzar el curso que viene con fuerzas para afrontar cualquier reto que se nos presente, por inesperado que sea.
Vosotros sois los auténticos héroes de esta pandemia, así que hay que aprender muchísimo sobre la capacidad de adaptación y trabajo que habéis demostrado tener, y que, estoy segura, sabréis desarrollar espléndidamente en el futuro.
¡¡¡¡¡Buen verano!!!!! y si necesitas cualquier cosa, ya sabéis donde encontrarme.
Os dejo el último trabajo que algunos alumnos y alumnas de los dos cursos de 1º ESO han realizado. Espero que lo disfrutéis ¡ A BAILARRRRRRRRRRR!
Besazos!!
Lola

Mito THOR (Realizado por Mishka, Isidoro y Jose)

En el tema de Grecia, hemos tratado la Mitología y su relación con la Música. Tomando como referencia el canal de youtube ‘Destripando la Historia’, los alumnos y alumnas de 2 ESO han realizado algunos proyectos interesantes. ¡Aquí os dejamos un ejemplo!

COMPOSITORES POR UN DÍA

Tomando como referencia la obra de Cathy Berberian `Stripsody’, realizamos nuestras propias composiciones con notación no convencional. Escucha e imagina ¡La imaginación al poder!

Mi canción del verano.

Ya se acabó el verano, así que hemos recordado los éxitos musicales de la estación estival desde los años 60 con ‘Eva María’ hasta la actualidad. Ahora toca nuestra canción del verano 2019, así que….¡¡ A bailar!!

Old town road

¡¡ Seguímos bailando !!

Experimentos sonoros

A veces la televisión es un buen recurso para aprender aspectos musicales muy interesantes. En nuestras clases solemos analizar experimentos del Programa El Hormiguero de Antena 3 y éstos son algunos ejemplos: